La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, presentó ayer una nueva actualización para sistemas operativos iOS que recomienda al usuario lugares para visitar y restaurantes cercanos al lugar en el que se encuentra.

La nueva función de Facebook, similar a la que ofrecen servicios especializados como Yelp o Foursquare, rastrea la red en busca de comentarios o fotografías tomadas por amigos del usuario en el lugar en el que este se encuentra y le muestra los resultados de la búsqueda en su hilo de noticias.

Así, si por ejemplo el usuario está cerca de un restaurante al que en el pasado acudió un amigo suyo y lo mencionó en Facebook, esta información se mostrará al interesado, quien además podrá acceder con un solo clic a toda la información relativa al local como horarios, menús y valoraciones de los clientes.

Publicidad

La nueva actualización, que se basa en la técnica de la geolocalización y funciona solo con la aplicación para dispositivos móviles, ha sido bautizada como Place Tips (consejos sobre lugares) y sirve también con lugares como parques, monumentos, museos y todo tipo de atracciones. Facebook alcanzó en diciembre pasado los 745 millones de usuarios. (I)