Durante dos meses no salió de su cuarto, no quería comer, no tenía fuerzas para caminar. Así estuvo María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, tras la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, ocurrida en noviembre pasado, según contó la actriz, ayer, en una rueda de prensa que ofreció para anunciar su show en Guayaquil.

La Chilindrina llegó con su circo para realizar seis funciones, dentro de su “tour de despedida 2015”.

Durante el encuentro con la prensa, De las Nieves dijo que ahora está bien y dedicada a viajar con su circo y estar en contacto con el público “al que tanto quiere”.

Publicidad

Como en otras ocasiones volvió a recordar con afecto al desaparecido actor mexicano Ramón Valdés, que en El Chavo del 8 interpretaba a su padre. Se lamentó de que algunos de sus excompañeros de esa serie infantil, creada por Gómez Bolaños, realmente no hayan sido sus amigos y que ahora usen el nombre de María Antonieta de las Nieves para tener un poco de publicidad.

La comediante afirmó que aún tiene cuerda para rato y que por ahora solo está interesada en actuar en el circo y que pronto saldrá su libro Había una vez una niña en una vecindad, en el que contará su vida.

Rechazó los comentarios negativos hacia ella de su “compañero de la vecindad” Rubén Aguirre. “Que digan lo que quieran”, enfatizó la actriz que lleva 43 años interpretando a la niña pecosa.

Publicidad

De las Nieves también dijo que debido a que padece “una úlcera bárbara y gastritis”, en esta visita no puede probar los platos típicos de Ecuador. “Tengo que comer algo ligero que me preparan acá”.

El circo de La Chilindrina tiene previstas, además de la función de ayer, presentaciones hoy y mañana, y también el 1, 5, 6, 7 y 8 de febrero próximos (la carpa está ubicada diagonal a la terminal terrestre de Guayaquil. Además del show de La Chilindrina también habrá trapecistas, el globo de la muerte, payasos y alambristas. En total, 30 artistas en escena. (E)

Publicidad

Detalles
ARTISTA.

Gira
La Chilindrina también prevé llevar su circo a Manta, Salinas, Galápagos y Machala, según publicó en su cuenta en Facebook.

Costo
Las funciones son los jueves y viernes, 20:30; sábados 18:30 y domingos 20:30. El costo es de $ 15.