El actor Michael Fassbender será "Steve Jobs" en la última película sobre la vida del cofundador de Apple, cuyo rodaje comenzó recientemente en San Francisco, informó este jueves una fuente a la AFP.

Fassbender, de 37 años, se ha quedado finalmente con un papel que en su momento rechazaron Leonardo DiCaprio y el oscarizado Christian Bale.

"Ya comenzó a grabar", contó bajo anonimato un miembro del equipo que gestiona la carrera del actor irlandés de origen alemán.

Publicidad

Fassbender optó el año pasado al Óscar a actor de reparto por su actuación en "12 años de esclavitud", un film de Steve McQuenn, quien también le dirigió en "Shame" (2011) y "Hunger" (2008).

El intérprete también es conocido por dar vida a Erik Lehnsherr, el personaje del Magneto en la saga "X-Men".

"Steve Jobs" está dirigida por el británico Danny Boyle, que se llevó un Óscar en 2009 por "Slumdog Millionaire", y escrita por Aaron Sorkin, Óscar en 2011 por "La red social". Su estreno está previsto para 2016.

Publicidad

El elenco incluye a Seth Rogen, que interpretará a Steve Wozniak, el otro cofundador del gigante de la informática, así como Kate Winslet y Jeff Daniels.

La vida del creador y visionario de Apple ya fue llevada a la gran pantalla en 2013 con "Jobs" de la mano de Ashton Kutcher. El film recibió tibias críticas y una discreta recaudación de 35,9 millones de dólares.