Fuentes de la cadena Fox revelaron que planean la realización de una serie de televisión sobre los famosos mutantes de Marvel los X-Men, según publicó The Hollywood Reporter.

La compañía cinematográfica ha iniciado conversaciones con Marvel para tener los derechos de X-Men y adaptar su historia al formato de televisión con actores reales, indicó el medio digital.

A cargo de la producción estarían Evan Katz y Manny Coto, productores de la exitosa serie 24. En tanto que el guion lo desarrollarían Patrick McKay y J.D. Payne en conjunto con Katz y Coto, pero todavía no hay nada confirmado, indicó The Hollywood Reporter.

Publicidad

También se reveló que, por ahora, los derechos de X-Men están en manos de la corporación fílmica estadounidense 20th Century Fox, que planea realizar siete películas basadas en el cómic y en los protagonistas de su historia.

Si se logra llevar a la televisión la serie X-Men, esta se sumaría al nuevo interés de varios productores de TV por adaptar cómics a la pantalla chica, como ha sido el caso de Agents of S.H.I.E.L.D., Flash, Arrow, Batman y Superman.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. Se dieron a conocer por primera vez en público en septiembre de 1963 y sus hazañas se han publicado en diversos cómics y se han realizado varias adaptaciones en series de animación y filmes. (E)