“Ya tenemos parroquias en muchos países: Argentina, España, Italia, Estados Unidos... y esperamos que cada vez más voluntarios se animen a agregar lugares nuevos”, dijo el uruguayo Rodrigo Pérez al presentar una nueva aplicación que permite saber dónde y cuándo se puede ir a misa en distintos países de América Latina y el mundo.

Según aciprensa.com, la aplicación, denominada Vamos a misa (www.vamosamisa.com), surge por un tuit del exrector de los salesianos Pascual Chávez, en el que invitaba a los miembros de la comunidad a que salieran a las redes sociales porque era ahí donde estaban los jóvenes; es allí donde pasaban la mayor parte del tiempo.

Con esta inquietud, Pablo Sánchez conoció a Rodrigo, quien estaba de vacaciones y lejos de su comunidad. Él no sabía dónde ir a misa y así nació este servicio digital y pastoral.

Publicidad

El inicio no fue sencillo, la primera dificultad que encontraron fue tener actualizados los horarios de misa de las distintas parroquias. Esto los llevó a realizar una de las principales características de Vamos a misa: la información es creada y actualizada por los usuarios.

Los usuarios solo deben ingresar a la dirección de Vamos a misa desde cualquier dispositivo que tenga navegador web y tablets o celulares con Android y descargar la aplicación, que es gratuita. Para ingresar horarios o editarlos se necesita una cuenta Google o en Facebook. Toda colaboración o sugerencia se puede hacer a través de esa red social y Twitter. (I)