La pasión por las letras y un taller de escritura creativa en Casa Morada Librería unió a tres guayaquileñas en la elaboración de una obra literaria en la que, además de los conocimientos adquiridos en ese curso, se plasman algunas de sus anécdotas de vida.

Matilde Ampuero, Verónica Coello Moreira y Priscilla Zerega harán lectura de sus textos esta noche, en la actividad denominada Tres tristes tigres. Esta se realiza a partir de las 19:30, en la entidad ubicada en García Goyena 1317 y Guaranda (frente al Parque Forestal).

Las tres mujeres, aunque sienten un profundo amor hacia la literatura, no se consideran aún escritoras, simplemente se definen como interesadas en los procesos creativos.

Publicidad

Ampuero es editora de contenidos para medios digitales. Ella, al igual que las otras autoras del libro, asegura que siempre se sintió atraída por las artes en general, en especial por el de las letras.

La guayaquileña califica su experiencia como tallerista de Casa Morada Librería de “única y enriquecedora”. Explica que en ese taller tuvo la oportunidad de nutrirse, no solo con el conocimiento de María Paulina Briones, quien impartió el curso, sino también con las vivencias de cada una de las compañeras que tuvo.

Con ella coincide Coello, de 39 años. La comunicadora social refiere que el taller fue la oportunidad ideal para potenciar sus capacidades creativas.

Publicidad

Asegura que toda esa capacitación recibida le sirvió para seguir desarrollando su blog: veronicacoellom.blogspot.com. Allí escribe historias cotidianas, cuentos cortos, a veces con un toque de “literatura fantástica”.

Zerega, organizadora de eventos y otra de las autoras de la publicación que se presenta esta noche, comenta que trabajar una propuesta grupal no le resultó para nada difícil.

Publicidad

Afirma que los diferentes estilos literarios que las escritoras manejan permitieron que el libro, cuya portada se elaboró con cartón, se haya enriquecido. Por ejemplo, ella se encamina más hacia los cuentos infantiles y la poesía, mientras que Coello y Ampuero incursionan en la narrativa, entre otros géneros.

Las talleristas no descartan en un futuro próximo volver a trabajar en una obra conjunta, en la que seguirán manifestando su arte. (F)