De aproximadamente 200 imágenes que participaron en la primera bienal internacional de fotografía, que organiza el Museo Luis A. Noboa Naranjo, solo seis –entre ellas una de Ecuador– quedaron finalistas.

Patricio Ruilova (Ecuador), Leonardo Ampuero (Chile), Harold Ferrer (Cuba), Vegoña Lozano (España), Sergei Reboredo (España) y Corneliu Tofan (Rumania) son los fotógrafos que esta noche se disputan el primer lugar de este concurso, que desde diciembre pasado convocó a 36 países.

La temática para este certamen denominado Concurso Internacional de Fotografía Álvaro Noboa –explica Pablo Martínez, director del museo– fue libre, aunque se sugería a los participantes que las imágenes emitieran un mensaje de paz.

Publicidad

Martínez cuenta que la convocatoria para esta bienal fue masiva. Dice sentirse satisfecho con la acogida que tuvo el concurso y también con la calidad de los trabajos presentados.

Luego de la premiación de los ganadores, en la que se prevé estén presentes los finalistas, se abrirá oficialmente la muestra de los trabajos participantes. A partir de mañana, el público podrá apreciar esta exposición de 09:00 a 18:00, en P. Icaza 302 y Córdova.

En la cita de hoy también se entregará un reconocimiento a la mejor fotografía antigua, que lo ganó la guayaquileña Gina García con su obra titulada Transporte urbano 1956. Esta distinción se dio en un concurso interno. A la ceremonia se ingresa solo con invitación. (I)