El cuarto lugar que obtuvo la jamaiquina Kaci Fennell en el Miss Universo no dejó contento a parte del público presente la noche del domingo en la Universidad Internacional de la Florida, así como a miles de televidentes, quienes expresaron su indignación en redes sociales.

Fennell -una modelo profesional con gran carisma, cabello corto y extraordinaria figura- superó todas las expectativas y se coló en el grupo de cinco finalistas, que tuvieron que responder las preguntas del jurado.

Las finalistas contestaron una pregunta diferente sobre actualidad y después una misma cuestión sobre la contribución de sus respectivos países al mundo. Miss Jamaica respondió que entre las contribuciones de su país estaba la música de Bob Marley así como el velocista Usain Bolt.

Publicidad

La respuesta de Fennell generó una gran ovación por parte del público presente. Antes de las preguntas, la modelo ya había desfilado en traje de baño y vestido de noche, al igual que las otras finalistas.

Fennell pasó un imperceptible mal rato, cuando casi se cae al tropezar con el largo de su vestido mientra movía las caderas, al momento que Gavin Degraw interpretaba su canción "Fire". Sin embargo, esto no le impidió estar entre las cinco finalistas.

El momento cumbre llegó y con esto la indignación del público presente. La presentadora del concurso anunció que el cuarto lugar era para Miss Jamaica, quien no perdió la sonrisa tras la derrota. Sin embargo, las pifias por parte de los presentes no se hicieron esperar y tuvieron más eco que los aplausos del resto.  

Publicidad

Los abucheos fueron tan evidentes que una presentadora en off de la cadena TNT explicó que el resultado final para seleccionar a la ganadora implicaba la suma total de puntos a lo largo de la competencia. El tema no pasó a mayores y el concurso continuó en el escenario donde la colombiana Paulina Vega resultó ganadora. Sin embargo, el debate se encendió en redes sociales. 

Además, medios internacionales se han hecho eco de que Kaci recibió el apoyo total de sus compañeras al final del concurso. Según detalla E! News, en un determinado momento, las otras participantes decidieron celebrar con la jamaiquina y hasta la alzaron en brazos en señal de que ella era la triunfadora.

Publicidad

El medio internacional detalla también que esta teoría refuerza el rumor acerca del mal carácter de Vega, que supuestamente fue una característica que le jugó en contra durante su convivencia con el resto de candidatas.

Vega ya había sido señalada como posible favorita por el millonario Donald Trump, coorganizador de Miss Universo. Incluso el empresario retuiteó durante la semana en su cuenta en la red social un mensaje de apoyo a la colombiana.

Trump dijo que aún no ha decidido dónde será el próximo Miss Universo, y no descartó que en un futuro pueda hacerse en Colombia.

El jurado de 10 miembros estuvo integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa, y la experta inglesa de moda Louise Roe.

Publicidad

Este fue el concurso Miss Universo 2014, postergado hasta esta fecha buscando mayor audiencia televisiva, ya que se realiza entre los Globos de Oro y el Supertazón (Super Bowl) del football americano, señaló a la AFP la organización del evento. (E)