Actualizado a las 22:58

La colombiana Paulina Vega, de 22 años, se convirtió hoy en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Miami.

El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.

Publicidad

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958.

Después de tres horas de gala, en la que se pudo ver a las 88 participantes desfilando en bañadores y vestidos de fiesta, la mujer oficialmente más guapa de Colombia fue coronada también la más hermosa del planeta.

Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.

Publicidad

El público que abarrotaba pabellón deportivo de la FIU, mayoritariamente hispano, vitoreó el nombre de Colombia y aplaudió a rabiar a la nueva reina del Universo, la bellísima Paulina Vega, oriunda de Barranquilla.

La reina de Puerto Rico,  fue elegida como Miss Fotogénica y la de Nigeria como Miss Simpatía. Indonesia se llevó el premio al mejor traje típico.

Publicidad

En total 88 reinas de belleza de todo el mundo participaron en la 63 edición del certamen.

Argentina, Colombia, Venezuela y España habían quedado entre las 10 semifinalistas; Brasil entre las 15.

Las 5 últimas finalistas fueron: Estados Unidos, Países Bajos, Ucrania, Jamaica, Colombia. La barranquillera es Miss Universo 2014.

La representante de Venezuela no pasó esta etapa, a pesar de que era considerada una de las más opcionadas.

Publicidad

Top 5

- Paulina Vega, de Colombia

- Nia Sánchez, de Estados Unidos

- Yasmin Verheijen, de Países Bajos

- Diana Harkusha, de Ucrania

- Kaci Fenell, de Jamaica

Ellas fueron las 10 semifinalistas: Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Países Bajos, Venezuela, Australia y Estados Unidos.

El concurso presentó previamente a las 15 semifinalistas del Miss Universo 2014. Seis bellezas americanas lograron situarse entre las elegidas para llegar a instancias posteriores en este concurso.

Quince semifinalistas

- Paulina Vega, de Colombia

- Valentina Bonariva, de Italia

- Noyonita Lodh, de India

- Camille Cerf, de Francia

- Nia Sánchez, de Estados Unidos

- Elvira Devinamira, de Indonesia

- Migbelis Castellanos, de Venezuela

- Desire Cordero, de España

- Mary Jean Lastimosa, de Filipinas

- Valentina Ferrer, de Argentina

- Kaci Fenell, de Jamaica

- Diana Harkusha, de Ucrania

- Melissa Gurgel, de Brasil

- Yasmin Verheijen, de Países Bajos

- Tegan Martin, de Australia

Las 15 semifinalistas desfilarán en traje de baño antes que el grupo se reduzca a 10.

Las 10 semifinalistas caminarán por la pasarela en traje de noche. Luego el grupo quedará reducido a cinco, y finalmente se revelará la ganadora.

A lo largo de la gala se conocerá también quién es la triunfadora del concurso de traje típico, cuyo desfile se realizó cuatro días antes. En esta decisión, además del jurado, participó el público a través de una votación entre cinco finalistas realizada vía Twitter. Miss Argentina Valentina Ferrer es la única latinoamericana que quedó entre las finalistas de esta competencia, junto con las representantes de Canadá, Alemania, India e Indonesia.

Entre las preguntas que el jurado formulará a las participantes del concurso, habrá algunas del público, enviadas a través de la página de Miss Universo en Facebook.

El jurado de 10 miembros está integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de fútbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, , el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump ("Vanderpump Rules", "The real Housewives of Beverly Hills"), y la experta inglesa de moda Louise Roe.

#MissArgentina, #MissSpain y #MissEcuador nos dejaron un mensaje muy especial. #MissUniverse #MissUniverso https://t.co/rYroqPNrWv

En estricto orden alfabético, en inglés, las 88 candidatas se acercaron hasta el escenario central para saludar a los cientos de asistentes a la elección de Miss Universo 2014.

La elección se sigue también a través de redes sociales, donde muchas de las candidatas han demostrado sus habilidades y sus seguidores han demostrado sus simpatías.

La representante de Ecuador, Alejandra Argudo, apareció en un traje que representa la cultura manabita, de donde ella es oriunda (Portoviejo), con representación de productos locales como tagua, café.