El director Martin Scorsese archivó su documental sobre Bill Clinton, que tenía parcialmente terminado, por desacuerdos con el expresidente estadounidense sobre el control del proyecto, reportó el viernes el diario The New York Times.

El periódico informó que la película fue postergada indefinidamente porque Clinton no está convencido de darle de comer a sus críticos justo cuando su esposa Hillary podría postularse a la presidencia en 2016.

La gente del campo de Clinton intentó aprobar algunas preguntas de la entrevista y exigió tener la última palabra en la edición final, pero el equipo de Scorsese se negó a seguir tales sugerencias, informó el diario citando fuentes anónimas vinculadas al proyecto.

Publicidad

El New York Times dijo que Matt McKenna, portavoz de Clinton, negó que el proyecto esté paralizado por diferencias en el contenido y calificó estos comentarios como "inexactos".

Ni la oficina de Clinton ni HBO, que financió el proyecto, respondieron el viernes a las preguntas de la AFP.

Un representante de Sikelia Productions, la productora de Scorsese, tampoco estaba disponible para hacer comentarios y afirmó que el equipo está actualmente en Taiwán preparando la próxima película del director, "Silence".

Publicidad

No sería la primera vez que una película sobre los Clinton queda frustrada.

En 2013, el cineasta Charles Ferguson abandonó sus planes de hacer un documental sobre Hillary para CNN. Y, poco después, también NBC Entertainment canceló un proyecto de hacer una miniserie sobre ella.

Publicidad

En ese momento, Ferguson contó que los republicanos se quejaban de que la película promocionaría la esperada, pero aún no confirmada, carrera de la exsecretaria de Estado por la presidencia y que además los demócratas se negaban a hablar con él.

"Descubrí que nadie, y quiero decir realmente nadie, estaba interesado en ayudarme a hacer esta película", escribió.

Analistas de campaña electorales esperan que Hillary Clinton anuncie sus planes de competir por la presidencia esta primavera. (E)