Con respecto a la posible visita del papa Francisco al país en este año, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana señala en un comunicado que el Servicio Informativo de la Santa Sede ya recoge lo dicho por el pontífice el lunes pasado, durante el vuelo de retorno a Roma luego de su periplo de siete días por Sri Lanka y Filipinas.

Después de 30 años de la visita de san Juan Pablo II al país, “los obispos del Ecuador agradecen al santo padre Francisco su deseo de volver, atendiendo así la invitación que le hicieran con motivo de sus Asambleas Plenarias”, dice en el comunicado y agrega que Jorge Mario Bergoglio ya estuvo aquí varias veces siendo superior provincial de los jesuitas.

La institución católica nacional reitera que está a la espera de una notificación oficial de la Santa Sede para entonces dar a conocer las fechas y el itinerario de la visita papal al país.

Publicidad

Al ser consultado sobre el tema, el embajador del Ecuador ante la Santa Sede, Luis Latorre Tapia, reitera que no hay confirmación oficial. En tanto, en Twitter el presidente Rafael Correa expresa que la visita de Francisco “sería para todos un gran honor y para los católicos, una verdadera bendición. La alegría es inmensa!”. (I)