Con la idea de ofrecer una nueva imagen de Frida Kahlo y mostrar el amor de la artista mexicana por la naturaleza, el Jardín Botánico de Nueva York inaugurará una exposición dedicada a la célebre pintora en la que recreará el jardín de su casa en México y mostrará algunas de sus obras en las que las plantas ocupan un papel protagónico.

“Creemos que es una manera de refrescar la imagen de Kahlo, que tendrá una nueva audiencia y que supondrá extender la imagen y leyenda de la artista”, expresó Gregory Long, director del Jardín Botánico de Nueva York.

Frida Kahlo: Art, Garden, Life (Frida Kahlo: arte, jardín, vida) se inaugurará el 16 de mayo próximo con 14 obras de la artista (12 pinturas y 2 dibujos) cedidos en préstamo por museos como el Dolores Olmedo de México y coleccionistas privados.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores, esta sería la primera muestra de Kahlo de este tipo y la primera en Nueva York exclusivamente dedicada a la artista en más de una década.

La exposición recreará el jardín que Kahlo creó junto a su marido, el famoso muralista Diego Rivera, en su residencia, la Casa Azul, que alberga el Museo Frida Kahlo. Se recreará el color azul del patio, la pirámide de la casa que se hizo en honor a la cultura azteca y el estudio donde trabajaba la artista, y se mostrarán plantas de México que había en el jardín.

La muestra, que estará abierta hasta el 1 de noviembre, irá acompañada de actividades como una lectura de poesía de Octavio Paz, un festival de cine y de cocina mexicana. (F)