Un grupo de 38 personas descendientes de la tribu perdida de bnei Menashe (tribu de Manasés) llegó desde la India al aeropuerto Ben-Gurión, de Israel, donde fueron recibidos por sus familiares, informó el portal acontecercristiano.net.

Los inmigrantes, que provienen del Estado indio nororiental Mizoram, fueron traídos a Israel por la organización Shavei Israel, que recibió un permiso del gobierno israelí para llevar a 900 bnei menashe al Estado judío en los próximos quince meses.

Los bnei menashe son descendientes de la tribu de Menashe, una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron exiliadas por el imperio asirio tras la muerte del rey Salomón hace más de 2.700 años.

Publicidad

En el grupo, de los cuales casi la mitad son menores de 18 años, estaba Yaffa Lhundo, una viuda de 76, que fue recibida por su hijo y su nieto.

“Este es el comienzo de la operación Menashe, el regreso de esta tribu perdida a nuestro pueblo y nuestra tierra. Los bnei menashe le hicieron frente a 27 siglos de exilio y, al igual que predijeron los profetas de Israel, ahora están regresando a casa”, indicó el presidente de Shavei Israel, Michael Freund. (I)

Raíces
Los exiliados de la tribu de Manasés se establecieron en el noreste de la India, cuyos integrantes han mantenido sus raíces judías durante más de 2.000 años.

Publicidad

Retorno
Se tiene programado que unos 300 miembros de la tribu regresen a Israel en el mes de enero, quedando miles aún por retornar.