"Transformers: La era de la extinción" tiene muchas posibilidades de "triunfar" en los próximos Razzie Awards a la peor cosecha cinematográfica del año: según anunciaron los organizadores, el filme parte como favorito con siete nominaciones.

Los robots "competirán" el próximo 23 de febrero -un día antes de la gala de los Óscar- por los Razzies a la peor película, peor secuela, peor guion y peor dirección para Michael Bay, entre otros.

En la categoría reina de peor película, "Transformers" se enfrenta a "Left Behind", protagonizada por Nicolas Cage, "The Legend of Hercules", las "Teenage Mutant Ninja Turtles" y la navideña "Kirk Cameron's Saving Christmas".

Publicidad

Además de Cage, optan a un Razzie entre otros Adam Sandler y Drew Barrymore por "Blended", Seth MacFarlane por "A Million Ways to Die in the West, Cameron Diaz por "The Other Woman" y "Sex Tape" y Melissa McCarthy por "Tammy".

Como novedad, este año los Razzie suman un nuevo galardón, el "Redeemer Award" o Premio Redentor para aquellos nominados y ganadores que más tarde "hicieron cosas mucho, mucho mejores". Se lo disputarán Ben Affleck, Jennifer Aniston, Mike Myers, Keanu Reeves y Kristen Stewart. (E)