En lo que a glamour se refiere, la alfombra roja de los Globos de Oro tiene poco que envidiar a los Óscar. Y esta temporada, los looks que más triunfaron brillaban tanto o más que los trofeos.

Así, Julianne Moore no solo se llevó la estatuilla como mejor actriz dramática por "Still Alice", sino que además fue una de las más aplaudidas de la noche del domingo con un Givenchy plateado con acabado de plumas.

Los tonos metalizados llevaron la delantera entre los looks más aplaudidos, como el Chanel de la protagonista de "50 sombras de Grey" Dakota Johnson o el Calvin Klein palabra de honor que lució Reese Witherspoon, nominada por "Wild". En versión dorada, Jessica Chastain llamó la atención con un escotado Versace.

Publicidad

Por su parte, Emma Stone volvió a ser una de las actrices que más miradas atrajo: aunque también optó por un brillante top "strapless" plateado, lo combinó con unos pantalones negros con lazo a un lado (Lanvin). Y lo mismo sucedió, aunque por motivos distintos, con Jennifer Lopez, que lució un Zuhair Murad con escote de vértigo.

También dio mucho que hablar el atrevido escote en V de Kate Hudson, aunque el recogido que lució no terminaba de favorecerle. Al igual que ella, Rosemund Pike, nominada por "Gone Girl", eligió el blanco, pero su Vera Wang de espalda al aire no convenció: daba la sensación de quedarle grande.

Lupita Nyong'o, que en la pasada temporada daba una lección de estilo sobre cada alfombra roja que pisaba, no defraudó. En esta ocasión, volvió a estar entre las más aplaudidas gracias a un vaporoso Giambattista Valli en blanco y morado, con flores bordadas en el escote.

Publicidad

Más división causó, en cambio, el look de Keira Knightley, un Chanel de inspiración bucólica con estampado de plumas y mariposas que escondía el embarazo de la actriz. Sin embargo, resulta difícil encontrar comentarios positivos para el vertido plisado verde agua que lució la cantante Lana del Rey.

En la paleta de colores destacaron también el Gucci amarillo de Naomi Watts o el azul pastel asimétrico de Amy Adams, mientras que Catherine Zeta-Jones, Jane Fonda y Helen Mirren se decantaron por el tradicional rojo. Y la barbuda cantante Conchita Wurst debutaba en Hollywood con un vestido de terciopelo en verde oliva.

Publicidad

Entre los hombres, llamaron la atención la descuidada barba de Matthew McConaughey ("True Detective") y el look "negro total" de Adrien Brody, aunque la nota la puso George Clooney, que recibió el premio Cecile B. DeMille por su labor humanitaria: según confesó en el "backstage", recicló para la ocasión el smoking de su boda. (E)