Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) encontró que los hombres que se toman muchas "selfies" (autofotos) presentan un comportamiento psicópata.

Jesse Fox, quien estuvo a cargo del estudio, detalló que la psicopatía está caracterizada por la impulsividad. Por esto, estos individuos en cuanto toman las imágenes ya con los filtros las suben inmediatamente a redes sociales.

Lea también: Exceso de ‘selfies’ es señal de falta de sexo

Publicidad

Además, según la investigación, los sujetos que utilizan filtros son los más extremos. Se detalla que estos están en lo más elevado de la escala antisocial, al ser asociados con un narcisismo extremo, una obsesión con la apariencia propia, detalla Excelsior.com.mx

También se encontró que los varones que tenían más probabilidades de editar sus autofotos antes de publicarlas puntuaron aún más alto en auto-objetivación (priorización de su apariencia).

Los psicólogos entrevistaron a 800 hombres de entre 18 y 40 años para indagar sobre sus hábitos fotográficos en redes sociales. Se les preguntó acerca de sus niveles de vanidad y sobre si habían editado sus fotos al recortarlas o agregarles filtros.

Publicidad

Fox indicó que aunque no sorprende que los hombres que recurren a dicha técnica sean narcisistas, es la primera vez que la ciencia lo confirma. (E)