En medio de la extenuante agenda previa al certamen Miss Universo, las 88 aspirantes se salieron de la rutina para pintar un mural junto al reconocido artista brasileño Romero Britto.

Todas las candidatas dejaron ver su talento artístico y, con pincel en mano, contribuyeron a la creación de un mural en el que plasmaron las banderas, el nombre de su país y le dieron color a la fachada del estudio del artista en Miami.

"Es muy importante y significativo tener a todas estas mujeres que representan la belleza y las diferentes culturas de todo el mundo creando juntas una obra de arte", dijo Romero Britto quien explicó que desde hace dos años surgió la idea de realizar este evento.

Publicidad

Sin importar sus cualidades o talento para la pintura, todas las candidatas aprovecharon para divertirse y salir un poco de la intensa rutina que han tenido de cara al certamen que se realizará el próximo 25 de enero en la ciudad de Doral.

"Soy pésima pintando pero me encanta hacerlo porque es algo que te relaja y te deja expresar tus sentimientos. También fue muy importante compartir con mis compañeras para tratar de hacer algo muy lindo", dijo miss Colombia, Paulina Vega, quien aseguró sentirse confiada en que estará entre las finalistas al título de Miss Universo.

Por su parte, miss México, Josselyn Garciglia, dijo a The Associated Press que tras días muy intensos, en los que ha podido descansar sólo unas horas, esta actividad le ayudó para recargar energías de cara a las difíciles semanas que vienen.

Publicidad

"Ha sido un proceso muy largo y extenuante pero estoy muy tranquila porque he hecho todo lo que está en mis manos para poder volverle a llevar a mi país la corona de Miss Universo en estos momento en los que atravesamos por una difícil situación", dijo la candidata de 24 años al referirse a los problemas de orden público que afronta México y en específico, a la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en la región de Ayotzinapa.

A su vez, la representante de Puerto Rico indicó que esta actividad fue de gran importancia ya que la pintura es uno de sus pasatiempos favoritos, pues le ayuda a relajarse y tranquilizarse "en medió de todo el estrés y las carreras".

Publicidad

El mural también sirvió para que las candidatas hicieran un llamado al cambio que necesitan sus países. Este fue el caso de miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos, quien decidió escribir el nombre de su país en verde. Ese color, dijo, "representa la esperanza de que se pueda llegar a un cambio y acabar con la crisis política, económica y social que actualmente viven los venezolanos".

Al evento también asistió la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, quien pintó junto a Britto una corona con la bandera de su país.

Aseguró que a pesar de la melancolía que siente por entregar la corona y por dejar una organización que se convirtió como en su familia, también se siente feliz porque va a poder "tener alas" para comenzar sus nuevos proyectos y obras sociales.

"Estoy feliz de haber culminado esta etapa de mi vida satisfecha, pues de alguna manera pude ayudar para que haya un cambio en el mundo a nivel humanitario y eso es lo que me llena de satisfacción cuando me voy a dormir" concluyó. (E)

Publicidad