Birdman, comedia de humor negro del director mexicano Alejandro González Iñárritu, llega hoy como favorito a la gala de los Globos de Oro con siete nominaciones.

En este evento, que se iniciará a partir de las 17:00 de Los Ángeles (20:00 de Ecuador) en el histórico hotel Beverly Hilton, el filme podría consolidarse como uno de los más prometedores de la temporada de premios de Hollywood.

Birdman compite en las categorías: mejor película de comedia, mejor actor de comedia (Michael Keaton), actor secundario (Edward Norton), actriz secundaria (Emma Stone), dirección, guion y banda sonora.

Publicidad

González Iñárritu y su filme también están al frente de las nominaciones a los premios del sindicato de actores y el cine independiente Spirit, y lograron el pasado viernes 10 candidaturas a los BAFTA británicos.

Boyhood y El código enigma compiten de su lado en cinco categorías, mientras Perdida, Selma, El gran hotel Budapest y Teoría del todo tienen cuatro candidaturas para los Globos.

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, la historia sobre una estrella de cine venida a menos que intenta recuperar su prestigio con una obra en Broadway, compite por mejor comedia con El gran hotel Budapest, Into the Woods (En el bosque), Pride y St. Vincent. (E)