En Libertador Bolívar, en Santa Elena; y Riobamba, en Chimborazo, tienen hoy dos jornadas culturales en honor al Jesús Nacido, cuatro días después de la fiesta del Día de Reyes, que se recordó oficialmente el pasado martes.

En la primera ciudad —en la Costa—, niños, jóvenes y adultos se disfrazan de los personajes bíblicos para recrear el ritual de la Bajada de Reyes. Los habitantes de esta comuna acompañan la celebración con cánticos típicos y actividades artísticas.

En la segunda ciudad —en la Sierra— más de 50 grupos de danzas folclóricas nacionales y extranjeras rinden tributo al Hijo de Dios en el llamado Pase del Niño Chimborazo. Es el homenaje de los grupos de baile al Niño Jesús por las calles céntricas de Riobamba. Intervienen delegaciones de Perú, Colombia y Bolivia.

Publicidad

La jornada arranca a las 15:00 con una misa en la iglesia de los hermanos franciscanos (Loma a Quito), y a las 16:00 empieza el Pase Internacional del Niño Chimborazo por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la altura de la Escuela Magdalena Dávalos. (I)