Dustin Diamond, el actor que interpretó a Screech en la serie televisiva de los 90 "Salvado por la campana", recibió este lunes la orden de someterse a un juicio por apuñalar a un hombre en un bar de Wisconsin el día de Navidad.

Vea también: Detienen a 'Screech', de 'Salvado por la campana', por posesión de armas

Diamond, de 37 años, está acusado de poner imprudentemente en peligro a una persona, lo que es considerado un delito grave, así como de otros dos cargos por delitos menores tras una pelea en un bar de Port Washington, a 40 kilómetros (25 millas) al norte de Milwaukee. Su abogado señaló que ninguno de los testigos en el caso dijo haber visto a Diamond apuñalando al hombre, pero el juez del condado de Ozaukee determinó que hay suficiente evidencia para que el caso prosiga.

Publicidad

La prometida de Diamond, Amanda Schutz, dijo a la policía que le dio un empujón a una mujer en el bar The Grand Avenue Saloon porque estaba insultándola a ella y a Diamond, de acuerdo con la denuncia presentada en el caso. Ambas mujeres comenzaron a pelear físicamente y dos hombres comenzaron a jalarle el pelo a Schutz, dijo Diamond a los investigadores.

Un policía de Port Washington, Ryan Hurda, declaró en la audiencia del lunes que cuando Diamond se iba acercando a la pelea, un hombre lo confrontó y le dio un empujón. El hermano del hombre "intervino cuando escuchó el ruido de un cuchillo", dijo Hurda.

Pero el policía agregó que ese hombre nunca vio a Diamond hiriendo a la víctima. Hurda también dijo que no había nada en el video de seguridad del bar que mostrara que Diamond apuñaló al hombre, quien no sufrió heridas graves.

Publicidad

"No se distingue pero se puede ver que está sosteniendo algún objeto en la mano derecha", dijo Hurda.

El abogado defensor Thomas Alberti dijo al juez que de unas seis personas interrogadas en el bar ninguna vio a Diamond apuñalando al hombre durante la pelea. Hurda fue el único testigo en la audiencia.

Publicidad

Diamond, quien quedó libre en espera de su juicio tras haber pagado una fianza de 10.000 dólares, recibió autorización del juez para ausentarse temporalmente para trabajar. Alberti dijo que Diamond está trabajando como comediante y que tenía presentaciones programadas fuera de Wisconsin.