La revista Forbes publicó sus predicciones de la industria musical para el año en curso.

Entre ellas destaca el lanzamiento de Apple de un reproductor de música en línea, mediante la plataforma de streaming Beats Music, que posee desde que adquirió la firma Beats Electronics.

Según la revista, este servicio podría convertirse en un buen competidor de Spotify con la infraestructura y usuarios de la marca tecnológica.

Publicidad

También proyecta un aumento de los consumidores digitales de las plataformas musicales, sobre todo para la gente que prefiere pagar una suscripción a cada canción de manera individual. Tomando en cuenta que las ganancias por esta vía superaron a las de las ventas físicas, el futuro estaría en el método de suscripción.

Otra de las predicciones es que más gente dejará de realizar descargas y, en cambio, comenzará más a utilizar la reproducción en línea. Esto se basa en que en el 2014 las ventas por esta vía fueron por debajo de los mil millones de dólares.

Además los discos de vinil regresarán en mayor cantidad, según la revista, porque por primera vez en 40 años se han vuelto a fabricar para satisfacer la demanda que tienen y no solo como un objeto de colección.

Publicidad

En tanto, YouTube se irá cerrando un poco más. Aunque actualmente las reproducciones de la red social son gratuitas, con la salida del servicio YouTube Music Key, tal vez aparezcan elementos que hagan que los usuarios la prefieran frente a la versión gratuita de este sitio. (E)

Detalles
OTRAS TEMÁTICAS.

Publicidad

Artículo
Las predicciones de Forbes, realizadas por Bobby Owsinski, también apuntan a que el CD se seguirá vendiendo, los servicios de streaming con alta resolución serán un estándar y que la música popular se encaminará a una nueva tendencia.