Más de 15.000 mil personas disfrutaron este viernes en la capital chilena de un colorido desfile de caballos de hierro, elefantes y jirafas metálicas con el que dio inicio el festival internacional de teatro "Santiago a Mil".

En la inauguración de esta XXII edición, que se extenderá hasta el próximo día 18, participaron más de 80 actores de las compañías internacionales "La Sarruga" y "Antigua i Barbuda" y las chilenas "La Gran Reineta" y "Teatroonirus".

El director de "Antigua i Barbuda", el español Jordi Ferré, fue uno de los más destacados al mostrar "Cavall de Ferro", la estructura metálica con forma de caballo que encabezó un desfile que recorrió el centro de Santiago ante la mirada atónita de miles de espectadores.

Publicidad

El pasacalles con el que abrió este festival, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, es uno de los 18 espectáculos callejeros que ofrece este año "Santiago a Mil".

En su edición 2015, el certamen cuenta con un programa que incluye 92 obras en cartelera, pasacalles, conciertos y montajes en espacios públicos.

Para la ministra chilena de Cultura, Claudia Barattini, se trata de un "gran festival de todos los chilenos, muy importante en América Latina y en el mundo y que conecta este país con el gran escenario mundial de las artes escénicas" En este encuentro teatral, que también incluye espectáculos de danza, circo y música, participan artistas provenientes de 24 países.