Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard descubrió que las personas que hicieron 20 minutos de entrenamiento con pesas diariamente ganaron menos grasa alrededor de su abdomen que los que pasaron la misma cantidad de tiempo en cardio.

Según la investigación, a medida que las personas envejecen, la masa muscular -por lo general- disminuye, mientras aumenta la grasa. Las mujeres, en particular, suelen acumular en su vientre esta grasa con la edad debido a la disminución de los niveles de estrógeno.

Los investigadores siguieron los patrones de entrenamiento y aumento de peso de los hombres de 40 años de edad por más de 12 años. Se encontró que los que se ejercitaron con máquinas por al menos 20 minutos todos los días no ganaron los clásicos rollitos en la cintura, en comparación con los individuos que pasaron la misma cantidad de tiempo haciendo ejercicio aeróbico, detalla el portal E!.

Publicidad

Según se indica, el mecanismo funciona en ambos sexos por igual. El entrenamiento de fuerza provoca un mayor consumo de exceso de oxígeno tras el ejercicio que el cardio por sí solo, lo que significa que el cuerpo sigue quemando calorías hasta por 48 horas después de levantar pesas.

Si bien el estudio se centró en entrenamientos diarios, se indica que no es necesario ser un adicto al gimnasio. Las personas deben trabajar todos los grupos de músculos al menos una vez por semana, y entremezclar actividad aeróbica en otros días, se sugiere. (E)