El parque arqueológico de Machu Picchu tendrá tarifas promocionales durante el año 2015 para incentivar el turismo interno de visitantes nacionales y de extranjeros procedentes de los países miembros de la Comunidad Andina.

Mediante una resolución ministerial publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura determinó que las tarifas para acceder a Machu Picchu el próximo año serán de 64 soles (21,50 dólares) para adultos y 32 soles (10,75 dólares) para estudiantes.

Las tarifas promocionales se aplicarán para visitantes peruanos, extranjeros residentes en Perú y extranjeros de los países de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia), cuya tarifa para visitar Machu Picchu era hasta ahora de 128 soles (43 dólares) para adultos y 65 soles (21,80 dólares) para estudiantes.

Publicidad

El Ministerio de Cultura ya aprobó a finales de noviembre otra tarifa promocional, válida en los siguientes seis meses, que impulsa las visitas vespertinas a Machu Picchu, con precios de 45 soles (15,10 dólares) para adultos peruanos o extranjeros residentes en Perú y 22 soles (7,4 dólares) para estudiantes.

El objetivo de esa medida es motivar las visitas a la ciudadela a partir de las 13.00 horas y disminuir así la concentración de visitantes que recibe el sitio arqueológico por las mañanas, cuando confluye el 80 % de los visitantes diarios.

La resolución ministerial publicada este sábado también contempla otras tarifas que incluyen visitas conjuntas a los sitios arqueológicos aledaños a Machu Picchu.

Publicidad

El costo para visitar la ciudadela de Machu Picchu, el Huayna Picchu y el Templo de la Luna será de 90 soles (30,20 dólares) para adultos y de 45 (15,10 dólares) para estudiantes.

Asimismo, la tarifa conjunta para acceder a Machu Picchu y a los Andenes Orientales, el Intipunku, las 50 gradas o a la montaña de Machu Picchu se fijó en 80 soles (26,85 dólares) para adultos y 40 soles (13,42 dólares) para estudiantes.

Publicidad

La ciudadela Machu Picchu, famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo. (I)