Veinticinco muestras de distintas índoles –como arqueológicas, pictóricas, fotográficas, documentales e iconográficas– están abiertas en siete museos de tres provincias de la Costa, a cargo de la Dirección Cultural Guayaquil, del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En un comunicado, la entidad indicó que en estos días festivos y en el siguiente puente vacacional, a excepción del 1 de enero (que cerrarán sus puertas), los museos atenderán en horario de feriado, de 10:00 a 16:00. Las entradas son gratuitas.

En Guayaquil son tres museos. El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC, por sus siglas), ubicado en Malecón y Loja, tiene propuestas como Flores, música y Guayaquil; Luz, color y diseño en la visión precolombina; Identidad única, entre otras.

Publicidad

El Nahim Isaías, en Pichincha y Clemente Ballén, acoge a Cosmogonía; La magia del vidrio aeroespacial, En Güel y otras. En, cambio, el Presley Norton, en 9 de Octubre y Carchi, presenta la Vida y costumbres de los pobladores del antiguo Ecuador.

En Santa Elena está Amantes de Sumpa, en el museo del mismo nombre, ubicado en la av. Rafael Balseca y Universo.

En Manabí, el Museo de Portoviejo y Archivo Histórico, en Olmedo entre Sucre y Córdova, tiene a Resplandor aborigen; Patrimonio y barro; Historias para contarlas y otras.

Publicidad

En Manta se pueden ver Los Manteños y Encuentros y rupturas: Geografía plástica del arte ecuatoriano del siglo XX, en el Museo Centro Cultural Manta, en av. Malecón Jaime Chávez. En Bahía de Caráquez se exponen Orígenes, Caras, Jamas y Coaques; y Horizontes perdidos, horizontes encontrados, en el Museo Bahía de Caráquez, en Malecón Alberto F. Santos y Aguilera. (I)