El músico, guitarrista y compositor jamaiquino Bob Marley habría cumplido 70 años el próximo año y su familia quiere resaltar la fecha con una conmemoración anual de su música, que dará inicio a la publicación de un disco directo inédito.

Is this love - Bob Marley

Por primera vez, los Marley han permitido a Universal acceder al extenso archivo del cantante, que incluye grabaciones inéditas, para hacer rediciones, estrenar videos e incluso publicar nuevos discos en directo, informó el portal en internet rollingstone.es.

Publicidad

Lo primero en el calendario es un CD/DVD de Bob Marley & The Wailers: Easy Skanking in Boston 78, un álbum en directo nunca antes publicado.

El material de archivo fue grabado con una cámara de mano por un fan al que Marley dio permiso para moverse de “aquí para allá”. El lanzamiento está previsto para el 10 de febrero.

Durante la gira de 1978, el jamaiquino dio un par de conciertos en el Music Hall de Boston, Estados Unidos, el 8 de junio de ese año.

Publicidad

No está claro si el disco Easy Skanking fue grabado en uno u otro show, pero ambos conciertos cuentan con el mismo setlist, con los Wailers mezclando sus primeros temas con cortes legendarios como No woman, no cry, I shot the sheriff, Get up y Stand up.

El audio del concierto está completo, pero no el video, grabado con una sola cámara. El cineasta se vio obligado a cambiar los rollos durante la actuación. Esos huecos se llenarán con nuevo material de animación creado y dirigido por S77 y Matt Reed, que han hecho videos para grupos como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y Ce Loo Green.

Publicidad

Universal tiene previsto publicar nuevas colecciones de Marley y ediciones de lujo de algunos de sus LP más exitosos, que incluirán material inédito, a lo largo del 2015. (E)