Servirse un cebiche de camarón o una combinación de papa con salchicha en el desayuno, ¿por qué no? Disfrutar de un alimento rico para comenzar el día y optar por algo diferente en esta temporada de Navidad y fin de año es lo que ofrecen especialistas en la cocina.

Diego Hermosa, chef ejecutivo del hotel Sheraton, sugiere que preparar un cebiche de camarón, que es “algo fuera de lo común” para ser la primera comida, es un buen cambio.

También presenta una alternativa tradicional en la que combina papa, tocino y salchicha chipolata (“la salchicha de desayuno”), esto junto con una tortilla de huevo o una propuesta con wrap con claras de huevo y vegetales.

Publicidad

Las frutas no pueden faltar. Se las combina con el menú anterior si lo prefiere, con un jugo de naranja o café.

Si prefiere algo más navideño, puede degustar un stollen (pan navideño alemán) cortado en rebanadas, acompañado de un café americano. Para los que gustan de las bebidas calientes, también podría añadir un capuchino. “Ahora la tendencia es que la gente prefiere venir (a los restaurantes del hotel) a desayunar, que asistir a la cena de Navidad”, comenta Hermosa.

 

Publicidad

En Bossa Café puede recordar lo que era comer un chocolate caliente con un aplanchado. (fd Francisco Bravo).

 

El capuchino es una bebida perfecta para acompañar un buen desayuno. (Fd José Alvarado).

 

Publicidad

Un cebiche en el desayuno puede sacarlo de lo común. (Fd José Alvarado).

 

El stollen lo puede comer con un café americano. (Fd José Alvarado).

Rescate de lo porteño
En la cafetería Bossa Café también tienen dos menús navideños en los que se quiere rescatar el sabor a chocolate.

“¿Cuál es la bebida que más pega en Navidad? El chocolate caliente. Por esa razón, aquí lo preparamos de manera tradicional. Para ello, usamos chocolate Pacari al 60%”, indica Fernando Méndez, uno de los propietarios.

Esta bebida caliente puede ser acompañada con croissant, salami, una porción de frutas y jugo de naranja. En otra de las alternativas se sugiere complementar el chocolate con un aplanchado de pan ciabatta con jamón virginia.

Publicidad

Según Méndez, con estas opciones se quiere resaltar la nostalgia que produce el saborear un rico chocolate. (I)