Las presentaciones de grandes conciertos en Ecuador se iniciaron con la del británico Elton John, y culminaron en diciembre con el show de otro británico: Sting. La gran mayoría se dio en Quito, pero hubo otros artistas que también visitaron ciudades como Guayaquil y Cuenca.

Elton John

Apenas Elton John salió al escenario de la Arena San Francisco cientos de asistentes se levantaron de sus asientos y lo recibieron con una ovación. Saludó, se sentó y durante más de dos horas demostró su virtuosismo para tocar el piano y dar un breve vistazo por su amplia discografía.

Publicidad

 

Big Time Rush

Una hora y media de presentación fue suficiente para que cientos de adolescentes ecuatorianas reafirmaran su cariño por la banda integrada por Logan, Kendall, Carlos y James, en el Ágora de la Casa de la Cultura con un lleno total. Los artistas interactuaron constantemente con sus seguidoras y en el tema Worldwide invitaron a cantar en el escenario a cuatro chicas del público.

Publicidad

 

Metallica

Publicidad

Unos 35 mil asistentes al Parque Bicentenario gozaron tras un video introductorio, de la presentación de Metallica. El grupo abrió su espectáculo con Blackened, Master of Puppets. La gira sudamericana, en la que Ecuador fue su segunda parada, se llamó Metallica by request, que propone tocar los temas por los cuales los fans –que compraron su boleto– votaron en internet.

 

Paul McCartney

El veterano artista Paul McCartney, quien llegó a la fama en la década del 60 con The Beatles, se encontró en Quito con sus seguidores ecuatorianos y las voces de nuevas generaciones que 50 años después aún corean sus éxitos.

Publicidad

 

Demi Lovato

Cientos de niños y adolescentes se rindieron ante la intérprete Demi Lovato, de 21 años, que en su actuación en Guayaquil cantó en total 17 temas, tocó la guitarra y antes de interpretar Warrior envió un mensaje a los jóvenes para que no tengan miedo de pedir ayuda si sufren de abuso o desórdenes alimenticios.

 

Franco de Vita

El intérprete y compositor de éxitos como Te amo, Un buen perdedor y Tú de qué vas ofreció tres presentaciones en Ecuador, en Guayaquil, Quito y Cuenca. Aunque no quiso dar nombres, el ítalo-venezolano Franco De Vita admitió estar enamorado.

 

Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco ofreció un concierto en Quito en la tercera parada "Viaje Tour" de Ricardo Arjona en Ecuador, pues también se presentó en Guayaquil y Manta. El concierto se celebró en el coliseo General Rumiñahui, en Quito, con capacidad para 15.000 personas y que lució casi repleto.

 

30 Seconds to Mars

Con la canción Up in the air, el cantante estadounidense y laureado con el Óscar por su papel en Dallas Buyers Club, Jared Leto, y su banda 30 Seconds to Mars iniciaron el concierto que ofrecieron en el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito.

 

Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Juan Fernando Velasco

El ecuatoriano Velasco se sumó al carisma, ritmo y entrega de Marc Anthony y Juan Luis Guerra, quienes dieron un show ‘gigante’, como el nombre de la gira, que puso a cantar y bailar a las cerca de 20 mil personas que se dieron cita en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

David Guetta

El francés David Guetta demostró en un concierto de cerca de dos horas por qué es uno de los diez mejores DJ del mundo en el Parque Samanes de Guayaquil, donde ofreció su show de música electrónica, que hizo ‘volar’ a sus fanáticos.

 

Ricardo Montaner en Guayaquil

Un viajero frecuente se llamó el concierto en el que Ricardo Montaner confesó que su historia musical empezó hace 27 años en Guayaquil, se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

Sting y Rubén Blades en Quitonía

Las fiestas de la fundación de Quito fueron propicias para la presentación gratuita del panameño Rubén Blades y del músico británico Sting. Se estima que unas 30 mil personas asistieron al show que se realizó en el parque Bicentenario, como se conoce al antiguo aeropuerto de Quito.