Derby, un joven perro husky siberiano, con deformidad en sus patas delanteras, que fue abandonado por sus dueños en Alabama (EE.UU.), ahora se desplaza mejor gracias a una prótesis con tecnología de impresión 3D.

Su historia ha sido difundida con un video en el canal de YouTube de la empresa 3D Systems Corporation (solo en idioma inglés), cuyos técnicos junto con los de Animal Ortho Care diseñaron el prototipo que poco a poco se ajustara a la altura de las patas afectadas del animal para ayudarlo a que mejore su posición y equilibrio.

El animal fue rescatado por Melissa Hannon, de la organización Peace and Paws, y al comienzo empezó a desplazarse por espacios muy abiertos con la ayuda de una prótesis rudimentaria en forma de silla de ruedas.

Publicidad

Después fue adoptado temporalmente por Tara Anderson, directora de Gestión de Productos de 3D Systems Corporation, quien decidió aprovechar los conocimientos y la tecnología de la empresa para ayudar a Dervy.

Ahora el can tiene una nueva familia adoptiva, quienes están felices porque su mascota puede movilizarse y se siente cómoda con la prótesis 3D. (I)