El libro Inspiradores latinoamericanos recoge catorce testimonios de empresarios ‘vocacionales’ hechos a sí mismos en contextos humildes.

Desde el mexicano Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, hasta la familia peruana Añaños, que popularizó la bebida Kola Real en América Latina, constan como personajes en aquel texto.

Uno de los criterios que aplicó Alexis Jano, autor del libro, que fue presentado esta semana en Uruguay, para seleccionar el perfil de los entrevistados, aparte de su influencia y éxito como empresarios, fue que sus antepasados hubieran partido de situaciones muy complejas.

Publicidad

En este contexto se enmarcó el relato de los inicios críticos del padre de Slim, quien desembarcó en México sin hablar español y sin equipaje, procedente de Líbano, para probar suerte en el continente americano.

Jano dijo que los entrevistados son emprendedores que no conocen el “no se puede” y que sus historias arrojan pautas importantes de trabajo para otros que se inician.

Pensar diferente, emprender desafíos, atreverse a asumir riesgos y a tomar decisiones son parte de las enseñanzas que Jano pretende transmitir al publicar sus conversaciones con estos exitosos empresarios, que son reconocidos en la región. (E).

Publicidad

12 empresarios fueron entrevistados por el escritor uruguayo Alexis Jano, quien busca con su texto inspirar a jóvenes emprendedores a asumir desafíos y tomar decisiones en el mundo empresarial.