Celebrar la Navidad con la familia, bailar, orar, cantar villancicos, hacer un brindis y cenar son algunas de las actividades que tres jóvenes realizarán la noche del 24, fecha que este año tiene un toque especial para ellas al haber alcanzado uno de sus grandes anhelos: ser reina de belleza.

Alejandra Argudo, Miss Ecuador; Andrea Torres, reina de Guayaquil; y Andrea Carolina Báez, soberana de la capital, coinciden en que la Navidad es un tiempo que debe llamar a todos a la reflexión para rescatar valores y recordar el nacimiento del Niño Jesús.

Argudo viajó a Miami, EE.UU., el pasado miércoles para las actividades previas al concurso Miss Universo, que se realizará el 25 de enero próximo. La Nochebuena pasará junto con sus padres y hermanos en el estado de Kansas. El año pasado disfrutó esta fecha con la familia de su novio en Tepoztlán, México.

Publicidad

Andrea Torres Delgado también se siente feliz. Esta Navidad será diferente para ella, porque se suma la alegría de ser la reina de Guayaquil.

Comenta que la noche del 24 habrá una gran reunión familiar en la que estarán sus padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y sobrinos. Cenarán pavo, aunque ella quiso chancho; bailarán, hablarán de su reinado y seguramente de fútbol, dice la joven, quien se identifica como hincha barcelonista.

En tanto, Andrea Carolina Báez detalla que en la Nochebuena su familia no acostumbra a intercambiar regalos y que prefiere compartir cantando villancicos, riendo y deseándose buenos augurios.

Publicidad

La reina dice que los valores que resaltan en esta fecha, como el amor, el respeto y la gratitud, deben ser constantes. (E)