Figuras astrales y cósmicas, nebulosas, partículas del universo, entre otros elementos, forman parte de la nueva exposición que presenta el artista plástico Jorge Louis Yllescas en el museo Nahim Isaías.

Al menos quince obras, trabajadas en los últimos años, se exhiben en una de las salas de este espacio cultural, ubicado en las calles Pichincha y Clemente Ballén.

Yllescas manifiesta que esta colección, a la que denominó La magia del vidrio aeroespacial, es un compendio de corrientes artísticas con las que ha venido trabajando durante más de 35 años de vida artística.

Publicidad

El guayaquileño considera a su obra como “futurista”. “No solo yo, muchos críticos consideran el trabajo de Yllescas como algo adelantado, futurista, que ve más allá”, añade.

Al referirse a esta serie, Yllescas destaca la libertad que ha empleado en cada trabajo. Lienzos en diferentes formatos y esculturas en vidrio se pueden ver en La magia del vidrio aeroespacial.

El artista plástico realizó sus estudios de Diseño y Decoración en el Chamberlayne Junior College, en Boston, Estados Unidos. En su trayectoria constan reconocimientos como la presea Gran Caballero José Joaquín de Olmedo, la medalla al Mérito Cultural Dr. Vicente Rocafuerte y una mención de honor en Escultura por el XXV Salón de Julio.

Publicidad

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero. La entrada es gratuita y puede visitarse de martes a viernes, de 08:30 a 16:30; y los sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 16:00. (F)