Se fundó en 1975 y recientemente celebró 39 años de vida. Juan Villamar, pastor de la iglesia evangélica cristiana Filadelfia, señala que esta tiene presencia no solo en Guayaquil (en cinco edificaciones, la principal está ubicada en Calicuchima y Noguchi), sino también en otras ciudades, como Quito, Machala, Pasaje, Esmeraldas, Portoviejo y Santa Elena.

La misión de la iglesia es tripartita, dice Villamar y explica que va focalizada a edificar, evangelizar y dar testimonio. “Lo logra gracias al cuerpo de pastores y líderes, distribuidos en trece departamentos, que a su vez llevan proyectos de trabajo a corto y mediano plazo”.

En la parte evangelística, indica, se impulsan campañas, se visitan hogares, llevan la palabra de Dios a cárceles y hospitales. “Tenemos también una caravana médica, integrada por diferentes especialistas que no solo asisten en la parte científica sino que entregan, además, medicinas, ropas y alimentos no perecibles, así como la palabra de Dios”.

Publicidad

Villamar comenta que en la iglesia del centro, por ejemplo, los cultos –que él prefiere definir como servicios, pues lo que se brinda es ayuda espiritual– son los martes, miércoles y jueves, a las 19:30. Domingos, desde las 10:00. (I)