Las reinas de la belleza de todo el mundo se congregan en la ciudad de Londres, Inglaterra, para la final de Miss Mundo 2014, que se realiza hoy.  La 64ª gran final anual se celebra en el recinto ferial ExCel.

En este concurso, marcado por el asesinato de una de ellas, Miss Honduras, compiten mujeres procedentes de diferentes países, incluyendo a la ecuatoriana Virginia Limongi. 

Procedentes de todos los países del mundo, desde Albania hasta Zimbabwe, 121 mujeres participan en el concurso, pero no hay ninguna representante de Honduras por el asesinato de María José Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado.

Publicidad

Sus cuerpos fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres. A la reina de belleza le dispararon doce veces y a su hermana diez.

Hubo lágrimas en el homenaje que le dispensaron las otras concursantes en Londres. Portaron velas y rezaron en sus idiomas ante una fotografía de Alvarado.

"Estamos destrozadas por esta terrible pérdida de dos mujeres jóvenes, que estaban tan llenas de vida", dijo la presidenta de Miss Mundo, Julia Morley.

Publicidad

La nueva Miss Mundo viajará a Honduras para construir una escuela en la ciudad natal de Alvarado, que llevará su nombre.(E)