Los monegascos comenzaron este jueves a decorar con las fachadas de sus casas con las banderas rojiblancas del principado para celebrar el nacimiento de los gemelos Gabriella y Jacques.

Según informan medios locales, ya en la tarde del miércoles fueron varios los que acudieron con banderitas a las puertas del palacio para dar la bienvenida a los príncipes. El gobierno felicitó a Alberto y Charlène y calificó el nacimiento de "acontecimiento histórico y feliz", según un comunicado emitido hoy.

Poco después de que se anunciara oficialmente la llegada de los gemelos, la noticia fue celebrada con 42 salvas -21 por cada niño- disparadas desde la antigua fortaleza Fort Antoine. También repicaron las campanas de las iglesias y los barcos del puerto hicieron sonar sus sirenas, señala el diario "Monaco-Matin".

Publicidad

El pequeño Jacques, que nació unos dos minutos después de su hermana, tomará un día el relevo de su padre al frente del principado como Jacques II. Con su nacimiento cambia la línea de sucesión al trono monegasco, en la que hasta ahora se situaba la princesa Carolina de Hannover, hermana de Alberto. (E)