Facebook difundió ayer una lista de los temas que fueron más populares en esta red social durante el 2014. Una lista que refleja el alcance mundial de esta plataforma, dado que más del 80 % de sus usuarios vive fuera de Estados Unidos y Canadá.

Tópicos globales como la Copa Mundial de Fútbol y el brote de ébola ocuparon los dos primeros lugares. El tercero fueron las elecciones presidenciales en Brasil.

Facebook reveló que unos 48 millones de personas tuvieron 674 millones de interacciones –actualizaciones, fotos, videos, comentarios– sobre el proceso, que fue la elección más comentada en el sitio en el 2014, más que las votaciones estadounidenses de medio término.

Publicidad

Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, consideró lógico que la Copa Mundial, el programa deportivo más visto en el mundo, fuera también el rubro que más comentarios suscitó este año. Más de 350 millones de personas tuvieron 3.000 millones de interacciones sobre el tema.

Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre, los usuarios compartieron más de 17 millones de videos relativos al Ice Bucket Challenge, una campaña para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple. En general, los videoclips fueron presenciados 10.000 millones de veces por más de 440 millones de personas. (E)

3 MIL MILLONES de interacciones registró Facebook por la Copa Mundial de Fútbol.

Publicidad

Listado
ESTO FUE LO MÁS COMENTADO POR CATEGORÍAS.

Global

Publicidad

Artistas

Programas de TV

Películas

Canciones

Publicidad

Juegos

 

Entre los temas más comentados en Facebook durante el 2014 estuvieron la Copa Mundial de Fútbol.

 

El brote del ébola

 

Las elecciones presidenciales en Brasil

 

El suicidio del actor y comediante Robin Williams

 

 

Y el reto del Ice Bucket Challenge, popularizado por las celebridades y políticos para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple.