El puertorriqueño Tito "El Bambino" busca con su nuevo álbum, "Alta Jerarquía", consolidarse en el género de la música urbana y de paso contribuir con "la fiesta y la diversión" de sus miles de seguidores.

En una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), el ganador de siete premios Billboard explicó que ha conseguido "un disco totalmente bailable", sin dejar de lado el género urbano.

"Es directamente para la discoteca y fiestas", precisó Efraín Fines, de 33 años, más conocido como Tito "El Bambino".

Publicidad

"Me siento muy contento porque es música que transmite energía y alegría", apuntó el intérprete de éxitos como "Me gustas", "Tu olor" y "Carnaval".

El boricua explicó que desde un principio quiso diseñar su séptima producción discográfica "para provocar energía y esa vivencia de ánimo alegre todo el tiempo", algo que en su opinión ha logrado en las 16 canciones.

Para ello, también contó con la colaboración de los dúos reguetoneros boricuas Alexis y Fido, y Zion y Lennox, con los que trabajó en el tema "Mi cama huele a ti", y también con el bachatero dominicano Anthony Santos, entre otros.

Publicidad

El álbum también incluye una nueva versión de "A qué no te atreves", el tema que se mantuvo durante más de ocho semanas consecutivas en las principales listas de éxitos de Estados Unidos y América Latina.

Además de su colega Chencho Corleone, miembro del dúo Plan B junto a Maldy, con el que había trabajado en un principio, el cantante tuvo el apoyo de sus compatriotas Yandel y Daddy Yankee, que participaron en la reedición de este tema.

Publicidad

"Me siento muy a gusto con las canciones porque han pegado muchísimo desde que el álbum salió a la calle", aseguró el cantante.

Con este trabajo, el artista indicó que quiere consolidar su posición preferencial en el género de la música urbana.

"Gracias a Dios nos hemos revalidado año tras año y el público nos ha colocado entre los más favoritos. Me siento muy contento porque, cada vez que lanzamos un álbum, es exitoso y la gente lo disfruta", dijo el cantante, quien precisó que esta vez las canciones se seleccionaron "bajo el pedido de los fans".

"Teníamos una comunicación directa con los fans e íbamos viendo qué es lo que querían oír en mi nuevo álbum".

Publicidad

Tito "El Bambino" se mostró convencido de que el método utilizado para la producción de este álbum "fue una inyección" y "una vitamina" que lo animó "a escribir" y "a crear más ritmos" tras la buena reacción del público.

Expresó que él tiene "una dinámica muy familiar" con todos sus seguidores y considera que ellos "sienten mucho orgullo" por todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera musical.

"Los fans me han llevado hasta este lugar que atesoro muchísimo y vivo muy agradecido de ellos", comentó.

El puertorriqueño aseguró que no va con "aires de grandeza" ya que lo que le gusta "es trabajar" y "alegrar" la vida de sus seguidores.

"Me gusta mucho lo que hago y lo disfruto pero me desprendo de toda grandeza porque simplemente estoy aquí para alegrar los corazones de los fanáticos y eso me ha llevado a ser quien soy".

Tito "El Bambino" inició su carrera junto a su excompañero Héctor "El Father" con las producciones "No Fear 1", "The Legend" y "A la reconquista".

"Invicto" (2012) fue el sexto álbum como solista del músico, después de "Invencible" (2011), "El patrón: La victoria" (2009), "El patrón" (2008), "Its my time" (2007) y "Top of the line" (2005).

"Hay que seguir superando estos álbumes que he hecho, tengo que seguir buscando un nuevo público y así es como vivo yo: en la búsqueda de nuevos sueños", finalizó el boricua.