Jorge Drexler, el cantautor uruguayo, se metió al público en el bolsillo la noche del pasado martes durante el concierto que ofreció en el Teatro Nacional Sucre, en el marco de las fiestas de fundación de Quito.

Con el tema Bailando en la cueva, Drexler abrió el espectáculo que desde su inicio provocó el delirio de las asistentes y el aplauso de sus seguidores.

Debido al tráfico de la ciudad, por el lento andar de las chivas en las calles aledañas al teatro y que estaban repletas de personas que coreaban el Chulla quiteño, el concierto se inició 15 minutos tarde, con la comprensión del público.

Publicidad

“Buenas noches, Quito, Ecuador”, dijo el cantautor, al primer contacto con el público con el que compartió más de dos horas de vivencias, recuerdos, anécdotas y bromas.

Durante su presentación, Drexler bajó del escenario a bailar con sus fans y expresó su deseo de que la capital sea elegida como una de las 7 maravillas del mundo.

Al involucrarse en el baile, abajo en el escenario, dejó a más de una seguidora afónica.

Publicidad

Jorge Drexler - Guitarra y vos (Tomado de la cuenta YouTube de Jose Jhonatan)

A ratos o por muchos ratos, el público coreaba sus canciones, permitiendo a Drexler descansar por segundos su voz, mientras sus historias dejaron ver, además, que la noche no es una ciencia exacta.

Publicidad

El artista empezó a escribir canciones a mediados de 1989 y en 1992 editó su primer disco La luz que sabe robar y en ese mismo año se licenció como médico, con especialidad en otorrinolaringología.

Así, Quito vivió una noche de folk y rock alternativo que invitó a todos a expresarse con el cuerpo y la garganta.