El compositor y cantante uruguayo de género rock alternativo, Jorge Drexler, llega a Ecuador para ofrecer hoy un concierto en Quito, como parte de sus fiestas.

En el show, que se desarrollará a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre, los seguidores del artista escucharán temas como Deseo, Uno, Tu piel, Mundo abismal, Causa y efecto, Un lugar en tu almohada y Zamba del olvido.

Drexler visita Quito como parte de su gira que lleva el nombre de su último material discográfico, Bailar en la cueva.

Publicidad

Precisamente con ese trabajo el artista ganó dos Grammy latinos el pasado 20 de noviembre en las categorías mejor álbum cantautor y mejor grabación del año.

Además, su música ha sido incluida en varios filmes como Cándida, No sos vos, soy yo, El nido vacío, entre otros.

En el 2005, el artista ganó el Óscar por la canción Al otro lado del río, que suena en la película Diarios de motocicleta. Este tema fue el primero en recibir el galardón en lengua castellana.

Publicidad

Drexler ofreció también un concierto en Santo Domingo, República Dominicana, el domingo pasado.

En su cuenta en Twitter mostró su emoción por cantar en esa nación: “Últimos preparativos! Todo listo para cantar, por 1ª vez en mi vida en Santo Domingo...!! Tanto tiempo esperando esto!”, tuiteó.

Publicidad

El próximo 10 de diciembre irá a Alicante (España) y en febrero del 2015 estarán Zamora y Bilbao, en suelo español. Mientras, el 15 de marzo tiene previsto acudir al Festival Vive Latino 2015, en México.

El precio de las entradas para el show de hoy es luneta $ 40, platea $ 50 y palcos $ 60, y están a la venta en las boleterías del teatro, Almacenes Rickie, en los centros comerciales: CCI, El Bosque, El Recreo y Scala Shopping.