La modelo estadounidense y exesposa del músico Mick Jagger, Jerry Hall, afirma en una entrevista que publicó este lunes la revista británica "Hello!" que "aborrece" la cirugía estética ya que piensa que es "idiota" asumir los riesgos de una operación de esa clase.

"Me parece idiota cuando las mujeres arriesgan su vida para someterse a una cirugía estética. Cada vez que te aplican anestesia están matando una gran cantidad de células cerebrales. ¿Por qué tendrías que hacerlo? Podrías contraer infecciones y morir", dijo Hall.

"Mi cara y mi cuerpo han sido herramientas para mi carrera y soy muy consciente de ello. Intento mantenerlo lo mejor que puedo", aseguró Jerry, de 58 años, que tiene cuatro hijos con Jagger.

Publicidad

La modelo y actriz agregó que mantiene una dieta saludable -evita comer pan y azúcar- y que además practica yoga y natación.

Hall, que rompió su matrimonio con el vocalista de los Rolling Stones en 1999, se preguntó retóricamente: "¿Por qué ser una grotesca caricatura de ti mismo? Las mujeres que se someten a una cirugía parecen patéticas criaturas inseguras y no engañan a nadie".

"Entiendo que las actrices que sientan la presión de Hollywood tengan que hacerlo. Lo respeto y siento lástima por ellas", dijo Jerry Hall.

Publicidad

En cuanto a las mujeres "normales" que se someten a operaciones cosméticas, la actriz estadounidense, que participó en la cinta "Batman" (1989), dijo que "si los hombres quieren dejar a su pareja por una joven de 19 años, ¿qué van a hacer entonces esas mujeres?".

Durante la entrevista, Hall también reflexionó sobre su relación con su exmarido, con quien pasará el Día de Navidad en compañía de los cuatro hijos que tienen en común.

Publicidad

"Él es divertido, inteligente, y un gran padre. Creo que elegí bien. Mis hijos son listos, guapos y talentosos, así que no me arrepiento", dijo Hall.

"Sin embargo no es la persona con la que quiero pasar mi vejez", añadió la actriz, quien mantiene desde el pasado enero una relación sentimental con el científico neozelandés Armand Leroi.

"La vida cambia y no creo que haya nada de malo en ello. ¿Por qué no un cambio de vida? Seguir hacia delante", dijo Jerry Hall durante la entrevista.