Explorar todos los rincones vírgenes, importantes, populares e históricos que tiene el mundo para luego documentarlos en relatos y fotografías es la meta que dos jóvenes guayaquileños se han propuesto conseguir.

Se trata de Samir Issa y Andrea Gavilanes, ambos de 26 años. Estos comunicadores, él publicista y ella diseñadora gráfica y fotógrafa, impulsan el proyecto Viajalavida.

La idea –explican estos esposos– nace de su curiosidad por ver nuevos lugares, así como de la necesidad de revelar la riqueza cultural y turística que poseen los pueblos del Ecuador y de otros países.

Publicidad

“A más de viajar, anhelamos conocer la vida de las culturas, sus tradiciones, sus costumbres, la vida que hay fuera de nuestra zona de confort, para luego plasmarlas en historias que iremos contando durante el viaje”, cuenta Issa.

Este par de jóvenes prevén partir en enero del próximo año y su primera parada será Loja. Cuentan que escogieron ese sitio y fecha ya que esperan desarrollar una crónica sobre el florecimiento del guayacán, que se da en esa época.

Los siguientes destinos serán Perú, Bolivia y Argentina. Dicen que no tienen trazada una ruta específica. “Nos manejaremos de manera libre, sin horarios, ya que cada comunidad es diferente y nos tomará tiempo conocerlas”, refiere Gavilanes.

Publicidad

Las vivencias de este equipo irán siendo plasmadas en la web oficial de Viajalavida. Allí ya hay crónicas sobre las primeras experiencias viajeras que han tenido en el país, también hay información complementaria de este proyecto cultural.

Sobre la manera cómo sustentarán el proyecto, Issa comenta que será por autogestión. El canje publicitario, la venta de sus crónicas a los medios de comunicación, conseguir hospedaje gratuito son algunas de las opciones que estos jóvenes emplearán.

Publicidad

Adicionalmente, están en la búsqueda del apoyo de la empresa privada y de personas naturales. Quienes deseen contribuir pueden contactarse con ellos a través de la página de internet viajalavida.com o de sus redes sociales que llevan el mismo nombre.