El próximo 7 de diciembre el papa Francisco encenderá –gracias a una aplicación instalada en una tablet– el árbol de Navidad más grande del mundo, que se encuentra en el municipio italiano de Gubbio.

Así lo informó en internet el sitio aciprensa.com, tomando como fuente a la misma Santa Sede, la cual informó que el pontífice argentino, quien hoy prevé arribar a Turquía, realizará la acción de encendido desde el Vaticano, repitiendo la experiencia del 2011, cuando Benedicto XVI, ahora papa emérito, accionó la instalación eléctrica del árbol, pulsando un botón desde su residencia en el Palacio Apostólico.

El abeto de Gubbio entró en el libro Guinness de los Récords en 1991 por ser el “árbol” de Navidad más grande del mundo, aunque no se trate precisamente de un árbol natural, sino un conjunto de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igino.

Publicidad

La colosal composición luminosa tiene una altura de 650 metros, una base de 350 metros de ancho y está coronada con una estrella de mil metros cuadrados. Mantiene un trazado idéntico al de un abeto natural y está formada por 270 luces de grandes dimensiones y más de 1.300 enchufes.

La idea nació en 1981 cuando algunos habitantes del pueblo de Gubbio decidieron celebrar la Navidad construyendo un árbol eléctrico gigante en la falda de la montaña. Esta iniciativa se ha convertido en una tradición que sigue viva gracias al trabajo de muchos voluntarios, ya que no es nada fácil montar un abeto de semejantes características.

El Vaticano también dio a conocer que, antes de su partida a Turquía, donde permanecerá tres días, el papa se reunió con los miembros de la Familia Paulina, que este año celebra cien de fundación por parte del beato Santiago Alberione. Con ellos compartió el mensaje de que “el Evangelio se debe recibir gratis y con amor”.

Publicidad

Mensaje previo
En la víspera de viajar al Medio Oriente, donde se reunirá con autoridades y el líder de la Iglesia ortodoxa, el papa exhortó ayer a líderes religiosos y políticos a pronunciarse contra los ataques de extremistas del grupo Estado Islámico contra los cristianos.