Bill Cosby testificó bajo juramento en el 2005 que le dio al tabloide National Enquirer la exclusiva sobre las acusaciones por abuso sexual en su contra que hizo una mujer canadiense, para evitar que se diera a conocer la historia de una segunda denunciante.

La agencia The Associated Press obtuvo fragmentos de la deposición de Cosby del 2005 de archivos de la corte federal divulgados en Filadelfia.

Cosby dijo que temía que la gente pudiese creerle a la mujer que lo demandó si la historia de la otra mujer era publicada. Ambas habían señalado al comediante por drogarlas y abusar de ellas.

Publicidad

Cosby llegó a un acuerdo por la demanda civil en el 2006. El actor se ha negado a hacer declaraciones sobre las acusaciones presentadas en semanas recientes por varias mujeres.

Los representantes de National Enquirer no respondieron a los correos electrónicos que se enviaron desde el miércoles sobre la deposición de Cosby.

El comediante también testificó que la acusante que presentó la demanda le pidió solo una disculpa en sus primeras llamadas telefónicas al llegar a casa.

Publicidad

Recientemente, una universidad en Tennessee, Estados Unidos, canceló una actuación de Cosby en una cena benéfica luego del escándalo surgido en los últimos días por múltiples mujeres que alegan que él abusó sexualmente de ellas.