Una vez que decidió asumir su crudo papel en Wild, Reese Witherspoon sabía lo que no quería escuchar de los ejecutivos de los estudios de cine: “Queremos que sea más simpática”, “No queremos que consuma drogas”, “No queremos que sea profana”.

Así que, dice Witherspoon, no les dio la oportunidad. La actriz desarrolló el filme, que muestra a una mujer abarrotada de problemas en su camino hacia la redención a través de un largo trecho en la naturaleza, fuera del sistema de los estudios y bajo el auspicio de su propia compañía de producción, con financiamiento privado. “Y entonces la llevé a los estudios y dije: ‘No le cambiaré ni una palabra’”, recuerda Witherspoon en una entrevista.

Promocional de 'Wild'

Publicidad

Wild, basada en el exitoso libro de memorias de Cheryl Strayed, es una historia de catarsis personal. Y al escuchar a Witherspoon da la impresión de que, al seleccionarla, ella misma buscaba una especie de catarsis profesional. El papel, que ha generado rumores de Óscar para la actriz, incluye escenas difíciles de sexo y drogas. Witherspoon no usó maquillaje y pasó días subiendo y bajando montañas con una mochila pesada al hombro.

“De lejos, es lo más difícil que he hecho en mi vida... Los aspectos físicos realmente fueron un reto: los elementos, el calor, el frío, el agua, la lluvia, 55 sitios de rodaje en 35 días, y cargar esa mochila. Y no había más nada que mostrar, solo a mí”, cuenta la actriz.

El director de Witherspoon, Jean-Marc Vallée, elogió su disposición. Tras notar que la mochila era demasiado ligera, la obligó a llevar una mucho más pesada. “Y entonces se alejó y pensé, ok”, dice la artista. “Podías ver cómo se me clavaba en la piel”, añade.

Publicidad

Vallée sostuvo que Witherspoon “salió al ruedo sin maquillaje, hecha nada, para el 65 % del filme, luciendo como una senderista, con una mochila pesada en la espalda. Retiré los espejos del tráiler de maquillaje, ella ni siquiera se veía”.

Reese Witherspoon habla sobre Wild (Tomado de Euronews)

Publicidad

Witherspoon, quien ganó un Óscar por su trabajo en Walk the Line en el 2005, refiere que no seleccionó por accidente este papel en este momento de su carrera, en el que se está alejando de las comedias románticas. “Es algo que hice conscientemente por mí”, expresa. Su productora Pacific Standard está enfocada en proyectos complejos para mujeres.

Había una escasez de personajes complejos, de mujeres interesantes y dinámicas en la pantalla.Reese Witherspoon Actriz