Quince obras en diferentes formatos componen la nueva exposición de arte contemporáneo que el guayaquileño José Hidalgo Anastacio presenta en la galería NoMÍNIMO, ubicada en Plaza Lagos Town Center, km 6,5 de la av. Samborondón.

Wenn hier dort wäre, que en español significa Si aquí fuera allá, es como se denomina a esta muestra que, según su creador, trata de “evidenciar los procesos de medición históricos que ya no se utilizan”.

Hidalgo comenta que esta exposición plantea ejercicios constructivos que posibiliten la convivencia reflexiva, arbitraria, utópica o desplazada de los distintos sistemas de medidas.

Publicidad

La colección sigue una línea de investigación que Hidalgo viene desarrollando desde hace dos años, a la que él llama Transmutio Mensura y que busca establecer “la transmutación del tiempo a través de las medidas”, refiere.

“Todos los objetos que yo hago o construyo tienen que ver con esta especie de convivencia donde a veces las medidas transmutan o las medidas de alguna forma plantean conflictos”, expone el joven artista que en mayo ganó en el Arteba, de Buenos Aires, Argentina.

Las obras de la colección de Hidalgo están trabajadas con témperas y óleos. Asimismo presenta una instalación.

Publicidad

Entre los futuros planes de Hidalgo está asistir a la Feria de Arte Untitled, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos. Esta es una cita para las galerías internacionales y espacios de arte sin fines de lucro con enfoque en arte contemporáneo emergente y de media carrera.

Para febrero, Hidalgo se está preparando para la ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo). Este es uno de los principales encuentros de arte contemporáneo del circuito internacional que se realiza en Madrid, España.

Publicidad

La muestra Wenn hier dort wäre permanecerá abierta hasta este domingo. Se la puede visitar de 11:00 a 19:00. La entrada es gratuita.