La Policía británica detuvo hoy a dos hombres sospechosos de haber divulgado a través de internet una versión de la película de acción "Expendables 3" (Los Indestructibles) el pasado julio, un mes antes de su estreno oficial.

Agentes de la unidad policial dedicada a los delitos contra la propiedad intelectual en el Reino Unido (PIPCU) arrestaron a un hombre de 36 años en su domicilio en Upton in the Wirral, cerca de Liverpool, y a otro de 33 en Dewsbury, en el condado inglés de West Yorkshire.

Ambos divulgaron presuntamente una copia de alta calidad del filme que protagonizaron los actores estadounidenses Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Publicidad

La película estuvo disponible para su descarga en diversas páginas de internet a partir del 25 de julio, mientras que su estreno oficial en las pantallas de Estados Unidos estaba programado para el 15 de agosto.

Las pesquisas de la Policía británica apuntan a que los piratas se hicieron con el filme a través de un servicio de almacenamiento en la nube al que habrían logrado acceder.

La divulgación de la película antes de su estreno permitió que "cientos de miles de personas" la vieran sin pasar por taquilla, lo que habría ocasionado un "impacto financiero significativo" a las productoras estadounidenses Lionsgate y Millenium Films, según las autoridades.

Publicidad

El responsable del PIPCU, el inspector jefe Danny Medlycott, señaló que el incidente ha ocasionado unas pérdidas de millones de libras tan solo en el Reino Unido.

"La operación de hoy demuestra el impacto significativo que los delitos contra la propiedad intelectual tienen en nuestras industrias creativas", dijo Medlycott.

Publicidad

Este portavoz dijo que los ciudadanos "tienen que tener claro que la piratería no es un delito sin víctimas".

"Cuando se descargan música ilegal, películas, programas de televisión y libros no solo ponen en riesgo su computador, que puede quedar infectado por virus y programas maliciosos, sino que también ponen en peligro el duro trabajo de muchas personas", afirmó Medlycott.