La 42ª edición de los Emmy Internacionales quedó con poco sabor latino al reconocer solo dos de las doce producciones latinoamericanas o hispanas que estaban nominadas para estos galardones, que se entregaron la noche del pasado lunes.

Brasil, que suele reinar en estos premios, que se otorgan para los mejores programas de televisión realizados fuera de EE.UU., solamente recibió un galardón por Joia Rara (Preciosa perla), de la cadena Globo Televisión, que se alzó con el Emmy Internacional a mejor telenovela, un premio que presentó la actriz británica Erin Richards (Gotham).

La telenovela escrita por Thelma Guedes, visiblemente emocionada al agradecer el apoyo de su país, se impuso a 30 Vies: Maxim Bouchard (Canadá), Belmonte (Portugal) y My Husbands Lover (Filipinas).

Publicidad

También ganó una estatuilla El señor de los cielos, coproducida por Telemundo y Caracol Televisión, que obtuvo el Emmy Internacional al mejor programa en horario de mayor audiencia en Estados Unidos en lengua no inglesa.

Es la primera vez que los Emmy Internacionales incluyen esta categoría, que quiere premiar a los espacios emitidos en EE.UU. que están producidos en un idioma diferente al inglés, al menos en un 50%.

Para esta ocasión estaban también nominados Pasión prohibida, La patrona (Telemundo) y Temple de acero (Rock and Roll Films y Nat Geo Mundo).

Publicidad

Producciones británicas de televisión se llevaron tres premios, incluidos los de mejor actor para Stephen Dillane y mejor drama para el thriller Utopía.

El punto álgido de la gala en el Hilton de Nueva York se produjo cuando las estrellas de Mad Men, Christina Hendricks y John Slattery, presentaron el International Emmy Founders Award honorífico al creador y productor ejecutivo de la serie, Matthew Weiner, que prepara la despedida de la serie.

Publicidad

Gala
ESCENARIOS.

Maestro de ceremonias
La 42ª edición de los Emmy Internacionales tuvo como maestro de ceremonias al comediante inglés Matthew (Matt) Lucas y actores como Laverne Cox.

Premios
Los Emmy Internacionales premian la producción de TV que no se realiza en EE.UU. y son un barómetro para medir las nuevas ideas y formatos de la televisión en el mundo.