A la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de España llegó una queja en contra de María Isabel Cabello, directora de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), por supuestamente haber tomado ‘medidas especiales’ en favor de Isabel Pantoja, quien se encuentra recluida en ese centro desde el pasado viernes.

Según el portal abc.es, el reclamo fue presentado el pasado miércoles por el sindicato de funcionarios de prisiones de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

En ella se pide aclarar si es cierto o no que la dirección de la cárcel dio órdenes de preparar una celda especial para la reclusa que consistió en pintar una celda, pulir los azulejos, dotar un colchón nuevo y limpieza extraordinaria.

Publicidad

En un escrito recogido por Europa Press, el presidente de Acaip, José Ramón López, expone la queja contra la dirección del centro penitenciario “en relación a su proceder ante el ingreso en prisión de Isabel Pantoja”, quien fue recluida en la cárcel de mujeres de Alcalá para cumplir una pena de dos años, por un delito de blanqueo de capitales.

En el documento, López reclama, además, información sobre un supuesto recorrido en el que la directora de la cárcel habría “enseñado (a Pantoja) las dependencias de la prisión a estar interna, como si de una visita organizada de cualquier autoridad se tratase”.

El sindicato aseguró que de ser ciertos estos hechos, “no cabe otra opción que el cese inmediato de la directora del centro y la apertura de un expediente disciplinario por trato de favor a un interno”.