El grupo británico One Direction y la cantante pop-country Taylor Swift fueron las estrellas de la versión 2014 de los American Music Awards, los premios anuales de la música estadounidense otorgados directamente por el público. Enrique Iglesias también triunfó.

Además, se destacó Selena Gomez. Con una notable puesta en escena, cantó The Heart Wants What It Wants (El corazón quiere lo que quiere), un desgarrador tema que parece aludir a su fallida relación con Justin Bieber.

One Direction obtuvo los premios de artista del año, mejor grupo pop-rock y mejor álbum, con su reciente Midnight Memories, durante la ceremonia realizada el pasado domingo en el teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles. En tanto, Enrique Iglesias fue coronado como artista latino favorito.

Publicidad

Por otro lado, Taylor Swift recibió el premio a la excelencia de manos de la legendaria Diana Ross y aprovechó para lanzar nuevas críticas contra los servicios de streaming que permiten escuchar música en directo en internet, como Spotify, con el cual mantiene una agria disputa. “Cuando ustedes (el público) invierten en música y en discos, están diciendo que la música tiene valor y que los discos deben ser comprados y apreciados como objetos artísticos”, dijo Swift.

La nueva niña mimada del pop abrió la gala de entrega de los premios cantando su nuevo tema musical Blank Space. Su nuevo álbum 1989 ha conseguido las mayores ventas de una producción estadounidense en la última década, acercándose a los 2 millones de discos en tres semanas.

Otra sensación de la velada fue Ariana Grande, que puso al público a bailar con Problem y Love me harder. La noche fue cerrada por Jennifer López e Iggy Azalea, con una sugerente interpretación de Booty.

Publicidad

La australiana Azalea obtuvo los premios de mejor artista y mejor álbum hip-hop; la diva estadounidense Katy Perry, el de mejor artista femenina pop-rock, mientras la banda Imagine Dragons recibió el galardón al rock alternativo.