La tercera entrega de la saga de películas de acción Los juegos del hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence, recaudó 123 millones de dólares en venta de entradas para liderar la taquilla del fin de semana, según estimaciones de los estudios.

Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1 registró la mayor recaudación del año para un estreno en Estados Unidos y sumó otros 152 millones en el extranjero para alcanzar un total de 275 millones de dólares.

Promocional de Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1

Publicidad

La película animada de acción de Walt Disney Big Hero 6 terminó segunda, con 20,1 millones de dólares en ventas de boletos desde el viernes hasta ayer y llevó su recaudación total en las tres semanas a 135,7 millones de dólares.

La aventura espacial del director Christopher Nolan, Interstellar, ocupó el tercer lugar con 15,1 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno el 5 de noviembre pasado ha sumado 120,6 millones de dólares en la taquilla.

Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1 fue distribuida por Lionsgate. A su vez, Disney lanzó Big Hero 6, mientras Interstellar fue producida por Paramount Pictures, una unidad de Viacom.